Convocatoria: Showcases FIMPRO 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los interesados en participar el los Showcases de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) 2020, deberán registrarse en la plataforma fimguadalajara.mx, con enfoque específico en propuestas de nacionalidades americanas (a excepción de las agrupaciones o solistas cuyo origen sea chileno o argentino, ya que para ellas se realizan convocatorias exclusivas en conjunto con las organizaciones de dichos países que se sumarán al festival.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de diciembre de 2019 y están dirigidas a proyectos musicales que deseen tener la oportunidad de presentarse frente a un público conformado por diversos eslabones del sector, incrementando sus posibilidades de llegar a otros territorios fuera de sus países de origen; colaborar con empresas, artistas y gestores; o llegar a escenarios de los diversos festivales internacionales.

Entre los requisitos a cumplir por parte de los aspirantes están:  los integrantes de los proyectos cumplan la mayoría de edad, y su sonido se desarrolle dentro de la música popular urbana (rock, hip hop, electrónica, jazz, tropical, fusiones y nuevas tendencias), música tradicional y música clásica.

Las propuestas seleccionadas serán calificadas de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: originalidad, desarrollo, recursos, calidad y estructura. Estas ponderaciones serán determinadas por un jurado conformado por destacadas figuras dentro de la escena musical.

¿Qué se llevan los seleccionados? La oportunidad de tocar durante 25 minutos frente a los más de 800 agentes de la industria musical de más de 25 países que nos acompañen en FIMPRO, a celebrarse en mayo de 2020. Además de la acreditación profesional a todos los integrantes del proyecto musical para que vivan de cerca la feria y puedan participar en todas sus actividades, así como la producción de su presentación.

Los showcases han tomado un lugar esencial al ser las actividades que sonorizan a cada FIMPRO, con las 124 agrupaciones presentes en las cinco ediciones anteriores, mismas que han despegado en la escena musical gracias a su innovación sonora. Algunas de ellas son Porter (MEX), Caloncho (MEX), Diamante Eléctrico (COL), Mateo Kingman (ECU), Los Espíritus (ARG), y Francisco, El Hombre (BRA), Gaby Moreno (GTM), Telmary & HabanaSana (CUB), entre otros.

La convocatoria completa se podrá verificar aquí:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco