Buen Fin 2019: Razones para preferir las compras en línea

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 15 al 18 de noviembre próximos se realizará el Buen Fin 2019, a través del cual se busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.


Se le llama ‘Buen Fin’, no solo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo se persigue un buen fin: buscando usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios del año, todo lo que siempre está postergando.


Durante esos cuatro días, podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año, busca las ofertas del Buen Fin, y ahorra en tus compras navideñas.


De acuerdo con la Asociación de Internet.Mx, si prefieres realizar tus compras en línea, debes verificar que los sitios web sean conocidos y con buena reputación, para lo cual debes revisar previo a tu compra, los comentarios de otros compradores y las calificaciones que le otorgan a ese sitio.


Asimismo, recomienda cuestionar y comparar cuando veas precios que son demasiado baratos, sobre todo si son sitios o vendedores poco conocidos o de reputación dudosa. Y asegurarte que los sitios que visitas cuenten con un certificado de seguridad, éste parece como un candado a un lado de la barra de dirección del sitio y al dar click sobre él puedes ver detalles sobre la seguridad del certificado.


Por otra parte, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señala que entre las ventajas de realizar tus compras en tiendas online se encuentran las siguientes: 


  1. Recibir las compras a domicilio.
  2. Ahorrar tiempo.
  3. Más promociones y descuentos que en tienda fsica.
  4. Encontrar productos que en ningún otro lugar.
  5. Realizar compras desde cualquier lugar.


Al mismo tiempo, la AMVO da los siguientes tips para que tus compras en línea sean seguras:


  1. Siempre usa conexiones seguras. Evita las redes abiertas o públicas. Si no conoces la red WiFi a la que te estás conectado, no coloques ningún dato personal o bancario. (Puede ir una señalé tica de prohibido o un ¡OJO!).
  2. Compra solo en páginas con https. Si al e commerce en la que quieres comprar no tiene esto en su URL, NO compres ahí. Esto ayuda a proteger tus datos bancarios y es obligado para tener un procesador de pago.
  3. Revisa las reseñas de otros usuarios. Las opiniones positivas y negativas de otros consumidores, nos dan una idea sobre cómo es la experiencia de compra, del estado de los productos o del tiempo de entrega. Un dato importante: si no tiene reseñas, mejor evita comprar ahí.
  4. Precios y descuentos razonables. Compara precios en otros lugares: si el precio suena irreal, por ejemplo, un smartphone muy barato, probablemente se trate de una estafa.
  5. Verifica sus redes sociales. Son otra fuente de información de la tienda, tanto para conocer productos, sistema de envíos y opiniones de usuarios.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco