Productos CTE Segunda Sesión 2019: Guías para descargar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, puso a disposición de los colectivos docentes la Guía correspondiente a la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) a realizarse el próximo 15 de noviembre.


Esta sesión iniciará con una breve presentación de los participantes y con la invitación a escuchar y compartir opiniones acerca del mensaje del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.


Los colectivos docentes de los distintos niveles de la Educación Básica (EB) se reúnen para Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas, e iniciar un diálogo que permita construir una comunidad de profesionales de la educación enfocada en favorecer la continuidad del trayecto educativo, con equidad y excelencia, de las niñas, niños y adolescentes (NNA) que asisten a sus escuelas. 


En esta ocasión, la sesión se organiza en tres momentos: el primero: ‘Los CTE nos conocemos para trabajar de manera colaborativa’, propone que los docentes conozcan a sus colegas de los otros niveles educativos para que a partir de este primer acercamiento y, en un ambiente de confianza, reconozcan y valoren los propósitos de cada nivel educativo en el trayecto de la EB de las NNA, descartando concepciones erróneas que pudieran tener al respecto.


En el segundo momento: ‘Compartamos nuestro programa escolar de mejora continua y sus buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana’, los docentes identifican los retos que tienen en común como parte del Sistema Educativo Nacional para garantizar el desarrollo integral de las NNA. Intercambian información general de sus PEMC e identifican la forma en que cada uno de sus Programas responden al propósito de “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”.


El tercer momento corresponde al tiempo destinado a los asuntos propios de cada escuela, establecido en la sesión ordinaria anterior de CTE. Los colectivos docentes podrán decidir si destinan este espacio para tratar, de forma separada, asuntos de su plantel o para seguir conversando entre niveles. 


Es importante reiterar, por una parte, que la Guía Consejo Técnico Escolar. Segunda Sesión Ordinaria es una propuesta para su desarrollo que siempre se verá enriquecida con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos. Por la otra, que los productos de cada una de las sesiones son de utilidad exclusiva de la escuela y no estarán sujetos a procesos de control, ni deben representar una carga administrativa para los colectivos docentes.


A continuación te dejamos los materiales de esta sesión del Consejo Técnico Escolar, para que las puedan descargar.

CTE Noviembre Guia by Isra Olguín on Scribd

CTE Noviembre Orientaciones by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco