Prepas SEMS recolectarán ropa de abrigo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de apoyar la iniciativa de la organización civil Proa 31, que consiste en llevar percheros comunitarios para que la población pueda donar a quienes más necesitan ropa de abrigo de cara al invierno, las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunciaron que se sumarán a la recolección de ropa de invierno y colocarán un perchero en 174 edificios del sistema.

30 son para planteles metropolitanos, 45 para regionales, 91 para módulos, siete para extensiones y uno para la sede de este sistema.

El proyecto surgió en 2017, y cada año han logrado nuevos espacios tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como en el resto de Jalisco. Su misión es llegar a todas las localidades del Estado.

Renata Ramírez Espinoza, portavoz de Proa 31, dijo que con el impulso de las comunidades de bachillerato de la UdeG lograrán impactar a 160 mil familias más del Estado.

La organización reporta que en los tres años de trabajo han impactado a alrededor de 70 mil personas. Hasta ahora, Proa 31 tiene instalados 160 percheros en 29 municipios del Estado. Al abrir una colaboración con el SEMS se posibilita que se sumen 174 instalaciones más, en las 109 localidades en las que el sistema tiene presencia. Uno de los percheros ya se localiza a las afueras del edificio Valentín Gómez Farías, en el Centro de Guadalajara.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco