Maine de la Cruz, la nueva Claudia Ochoa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aún no está del todo claro si Maine de la Cruz era parte del organigrama del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o sólo era pareja de Edgar Herrera Pardo, presunto jefe de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, en Tijuana.

La joven acaparó la atención de los medios por tener una carrera pública como modelo, edecán y reina de concursos de belleza nacionales, pero jamás se encontró un nexo o algo que la ligara con el mundo de las drogas.

Las autoridades informaron que a Maine la detuvieron gracias a que elementos de la policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine en la ciudad de Querétaro y la siguieron hasta la terminal de autobuses, donde abordó un camión con destino a San Luis Potosí.

Al ubicarla, la PFM solicitó apoyo de la Policía Federal para la detención del autobús en inmediaciones de la ciudad. Tal como se solicitó, los agentes llevaron a cabo una inspección del vehículo cuando éste llegó a San Luis Potosí, dando como resultado la detención de la joven y de Edgar Herrera, con quien viajaba.

Su historia tiene coincidencias con la de Claudia Ochoa Félix, quien hasta antes de su muerte se le relaciona con Rodrigo Aréchiga, ‘El Chino Ántrax’, y ser cabeza de la célula de ‘Los Ántrax’, aunque ella siempre lo negó.

VER: El trágico final de las modelos del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco