HCG anuncia campaña de detección de diabetes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de detectar oportunamente casos de diabetes, sobrepeso y obesidad en niños y adultos, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), en sus dos unidades hospitalarias –Fray Antonio Alcalde y Dr. Juan I. Menchaca– serán sedes de la Campaña gratuita de detección de diabetes, sobrepeso y obesidad, del 11 al 15 de noviembre, de 7:00 a 10:00 horas.

El organizador del evento alertó que entre 60 y 90 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 son o han sido obesos, por eso es importante tomar medidas de control necesaria.
 
La campaña busca en el caso de los niños, que presenten factores de riesgo como un peso menor a 2.5 kilogramos o mayor a 4 kilogramos al nacer, que presenten excesiva sed de agua, que vayan seguido a orinar, que estén perdiendo peso o presenten manchas oscuras en el cuello o pliegues.
 

Es recomendable que vayan también niños, adolescentes y adultos con antecedentes familiares de diabetes, presión alta, altos niveles de grasa en sangre (colesterol y triglicéridos) o infarto al corazón; con sobrepeso u obesidad, así como con tendencia al sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

Las personas tienen que presentarse en ayuno. Entre los servicios que se proporcionarán en la campaña se encuentran pruebas diagnósticas gratuitas, un cuestionario al paciente, muestra para medición de glucosa (glucemia capilar). A los pacientes que presenten algunas de las patologías se les canalizará a la consulta del Servicio de Endocrinología para valoración y seguimiento. Además, será medido el IMC para detección de sobrepeso y obesidad.

La Campaña se da en el marco del Día Mundial de la Obesidad, que se celebra el 12 de noviembre; y el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre.

Si la persona interesada en asistir cuenta con Seguro Popular debe presentar su póliza (original y copia), e identificación oficial.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco