El hijo del Chapo más buscado por la DEA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ovidio Guzmán calificó a su hermano Alfredo Guzmán Salazar como el más severo al momento de hacer valer las reglas, no en vano, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), lo tiene en su lista de los diez hombres más buscados.

‘Alfredito’ podría considerarse como la cabeza de la célula del Cártel de Sinaloa bautizada como ‘Los Chapitos’, que también incluye al propio Ovidio y a su hermano Iván Archivaldo.

En su portal de internet la DEA acusa al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera de colaborar para el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a la frontera con Estados Unidos, entre mayo de 2005 y diciembre de 2014.

Aparentemente Alfredo tomó el liderazgo cuando su padre fue detenido y extraditado, su nombre aparece junto a los tres capos más peligrosos e históricos del país, como lo son Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Rafael Caro Quintero, estos últimos considerados jefes del Cártel de Sinaloa, así como Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho, quien encabeza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con 33 años, Alfredo fue el encargado de hacer con su teléfono móvil la famosa foto en la que Penn y El Chapo se dan la mano; así como uno de los responsables para concretar la reunión del capo con el actor y la actriz Kate del Castillo.

Una fotografía a lado de la celebridad dio la vuelta al mundo y a partir de ahí se le relaciona a del Castillo con el Chapo y su grupo criminal.

Se dice que es el hijo que tiene una relación muy estrecha con su padre, y lo consideran como una parte activa de las redes financieras y de la cadena de mando.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco