7 de cada diez casos de dengue en AMG

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) concentra el 70% de los casos confirmados de dengue en este 2019.

Se han notificado 61 mil 119 casos probables de dengue. Por número de casos, Guadalajara ocupa el primer lugar con dos mil 933, seguido de Zapopan con mil 175, Tonalá con 685, Tlaquepaque con 520 y Puerto Vallarta con 209 casos.

Jalisco se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional con relación a su tasa de incidencia y ocupa el primer lugar según número de casos confirmados.

El incremento del dengue es a causa del cambio climático, sostuvo la  académica del CUCBA, Valentina Davydova Belitskaya.

La investigadora apuntó que es necesario estudiar los efectos del incremento de la temperatura para poder tomar medidas de adaptación, y así evitar el menor daño en todos los sectores.

En las últimas semanas la dependencia ha fortalecido la búsqueda intencionada de casos, así como las labores de intervención en las colonias con reportes de posibles afectados, dando prioridad a las zonas con brotes de la enfermedad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco