Convocatoria: Altares de Muertos en Tlaquepaque

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de las actividades del Noveno Festival de Muertos de Tlaquepaque, el Ayuntamiento organizó un concurso de ‘Altares y Ofrendas de Muertos’.

En la convocatoria se establece que el periodo de inscripción termina el próximo 25 de octubre y los interesados en participar deberán mandar su petición a los correos: [email protected] y [email protected]

Las bases del certamen señalan que los concursantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

El altar u ofrenda debe apegarse al formato tradicional el altar u ofrenda deberá apegarse a las normas y elementos habituales de cualquier región o tradición del país, por lo que será necesaria una ficha informativa a manera de pancarta (69×90 cm.) donde se fundamente y  explique la tradición y/o región a la pertenece.

Este deberá estar dedicado a una persona finada.

Se estará calificando la creatividad y uso de materiales, así como su acabado final.

El montaje de los altares se realizará los días 29 y 30 de octubre de 9:00 a 20:00 horas y el 1 de Noviembre de 8:00 a 12:00 horas, inaugurando ese mismo día a las 13:00 horas y a las 14:30 horas los que se ubican en las calles y andadores de Jardín Hidalgo.

Se premiarán los primeros tres lugares; la ceremonia se realizará el 3 de noviembre en el Patio San Pedro por horario a definir.

La finalidad de este evento es que los menores continúen con las tradiciones; el concurso premiará a los niños con mejor caracterización, así como el mayor desenvolvimiento en el escenario.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco