FIL 2019 presenta programa de actividades

FB
TW
WA
Email
Telegram

El comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que tiene como invitado de honor a India, país que vio nacer al pensador Mahatma Gandhi, presentó el programa de actividades que tendrán lugar en la edición 33.

La esencia cultural de este país asiático se sentirá en Expo Guadalajara (y las distintas sedes de la ciudad), a donde llegarán 800 escritores provenientes de 37 países y representantes de 13 lenguas del mundo.
 
El rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que la FIL es uno de los encuentros culturales más importantes del orbe.
 
Serán más de 2 mil 37 editoriales de 47 países, más de 400 mil títulos y 20 mil profesionales los que formarán parte de esta fiesta literaria, que además convoca una serie de encuentros, reconocimientos, presentaciones de libros, de música, teatro, plástica y más.
 
Algunos invitados especiales del 30 de noviembre al 8 de diciembre serán: David Huerta, poeta y ensayista que recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances; Luisa Valenzuela, escritora argentina que abrirá el Salón de las Letras y recibirá la Medalla Carlos Fuentes.
 

Otros invitados: Mario Vargas Llosa, Siri Hustvedt, Antonio Muñoz Molina, Markus Zusak, Arun Gandhi (bisnieto de Mahatma Gandhi), Marcela Serrano, Alessandro Baricco, Amin Maalouf, Dacre Stoker, Elena Poniatowska y muchos más.

Frank Miller, creador de Batman: The dark knight returns, ofrecerá una charla como parte de las actividades del Salón del Cómic y la Novela Gráfica. También el poeta de origen indio Vijay Seshadri, ganador del Pulitzer de Poesía, abrirá las Jornadas del Salón de la Poesía.
 
El programa artístico y cultural de India fue presentado por la directora del Centro Cultural de la India, Shrimati Das, y el Secretario de Asuntos Culturales de la Embajada de India en México, que se puede consultar a detalle en
 https://fil.com.mx/prog/resultados.asp?r=3&idsr=0&f=0&e=2019
 
Para conocer a profundidad el programa de la FIL 2019 se puede ingresar al sitio https://fil.com.mx/prog/programa_indice.asp
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco