Habrá Ley Seca el 12 de octubre en el AMG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este fin de semana, se celebrará en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) la edición 285 de La Romería y este año se conmemora por primera vez como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Antes esto festejos religiosos, muchos jaliscienses se preguntan ¿si habrá Ley Seca en la ciudad?

UN1ÓN Jalisco responde esta incógnita de los tapatíos.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, confirmó que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en el polígono del centro histórico de Zapopan a partir de las 20 horas del viernes 11 y hasta las 23:59 horas del sábado 12 de octubre.

La Ley Seca va desde avenida Acueducto hasta Anillo Periférico y desde avenida Patria hasta las vialidades Calzada Federalistas, Los Robles, Tesistán, Federalistas, Valdepeñas, Valle de San Isidro y Boulevard Bosques de San Isidro.

Aclaró que los restaurantes con permiso en el polígono sólo podrán vender bebidas embriagantes en el interior de su establecimiento y para consumir ahí.

“No se podrán vender bebidas embriagantes en tiendas de autoservicio o abarrotes, está completamente prohibida en todo el polígono del centro histórico de Zapopan, sin embargo sí se permite la venta de bebidas alcohólicas al interior de los restaurantes con la condición de que se acompañe también con alimentos, pero los restaurantes no pueden vender bebidas ni para llevar ni pueden vender botellas de ningún tipo a los comensales, solamente es para el consumo al interior de los restaurantes  del centro histórico”.

Para resguardar la seguridad de los más de 2 millones de romeros participarán en el operativo más de 7 mil servidores públicos y más de mil 400 vehículos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y el Estado de Jalisco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco