Becas Benito Juárez de primaria 2019 se otorgan por familia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Becas Benito Juárez de primaria se otorgan solo una por familia. 

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, si tienes más de una hija o hijo en educación básica, solo se recibirá un apoyo único por familia.

La inscripción a las becas Benito Juárez de nivel básico, entre las que se incluye primaria, se realiza solamente a través del Censo del Bienestar.

Esto significa que NO hay registro por internet, la única forma de inscribirse en las becas AMLO de primaria es a través de la encuesta que realizan los Servidores de la nación.

Las Becas de AMLO de nivel básico se entregan a las familias que se encuentran debajo de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

Esto significa que las becas AMLO son para familias cuyos integrantes tienen un ingreso menor a 1,552.41 pesos en entornos urbanos y 1,100.29 pesos en zonas rurales. Ambos montos corresponden a la LPEI que señala el Coneval.

Las Becas Benito Juárez sustituyeron a Prospera 2019, así que algunos de los beneficiarios de dicho programa continúan recibiendo el beneficio.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son apoyos de 800 pesos mensuales que se pagan bimestralmente. 

Las Becas para el Bienestar se pagan mediante tarjetas bancarias; a través de órdenes de pago en sucursales para retirar el monto, y en mesas de pago (cuando no haya otra vía de pago disponible). 

Si tienes alguna duda sobre las Becas AMLO 2019, puedes acudir o llamar a las representaciones estatales.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Reglas de Operacion Becas B… by Laísa Salander on Scribd

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco