CUNorte abre Defensoría de los Derechos Universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su objetivo será garantizar el resguardo de los derechos de todos los universitarios y salvaguardarlos por encima de cualquier otra situación, el Centro Universitario del Norte (CUNorte), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), inauguró la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU).

El titular general del DDU, Dante Jaime Haro Reyes, nombró a Vianey Monserrat Sahagún López como titular de la dicha oficina de enlace en este plantel, con sede en Colotlán.
 
Por su parte, el rector del CUNorte, Uriel Nuño Gutiérrez, subrayó que además de sus códigos y protocolos, se tiene un área formativa y educativa sumamente importante, que será uno de los puntos fundamentales en los que el plantel y la Defensoría de los Derechos Universitarios trabajarán de manera fuerte e importante, para educar y formar en materia de prevención.
 
Este acercamiento con la comunidad universitaria, no sólo es para alumnos, sino para maestros, investigadores y personal administrativo, señaló Haro Reyes.

“Trabajaremos en prevención con cursos, seminarios, talleres y una serie de actividades proactivas y propositivas, que ya se tienen pensadas de la mano de los académicos. Acciones como éstas son las que cuentan para tener una Universidad libre de violencia y hostigamiento y empezar a construir lo que todos queremos, que es una cultura de paz e igualdad”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco