Obras en Prepa 10 con avance del 70%

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reportó un avance del 70% en las obras que se realizan en la Preparatoria 10.

 

En las nuevas instalaciones se edificaron diferentes aulas, sólo falta culminar el auditorio, la cafetería y el área deportiva; dicho plantel se ubica en calle La Grana 430-2.
Se informó que la comunidad del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) terminó su mudanza al inicio del ciclo de estudio 2019-A.
 
Algunas de las ventajas de esta nueva sede es el de  contar con espacios adecuados para las necesidades de los estudiantes, aunado a esto el proyecto completo contará con áreas de esparcimiento, laboratorios y espacios dedicados a talleres y a las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE).
 

La directora del plantel, Paula Alcalá Padilla señaló que, toda vez que se concluya la edificación total, la Preparatoria 10 reforzará el crecimiento y capacitación de su comunidad al impulsar programas destinados a la profesionalización docente, a la capacitación del personal administrativo, a la vinculación académica con el Proulex (para el dominio del inglés) dirigida a alumnos. El objetivo: crear entornos de aprendizaje basados en competencias educativas.

 corto y mediano plazo aseveró que trabajarán en atender a las necesidades educativas de la población de la zona, en dar una educación con calidad que les permita a los adolescentes cursar una licenciatura para  incorporarse a la vida productiva y laboral; también lograr la certificación como escuela de calidad, impulsar la difusión de la cultura y el arte y vincular los entornos virtuales de aprendizaje con los potenciales de aprendizaje de nuestros estudiantes. En total, la Preparatoria 10 atiende a 4 mil 650 alumnos, divididos en el Bachillerato General por Competencias y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco