Biblioteca ‘Juan José Arreola’ nombra nuevo director

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras su breve estancia en la Procuraduría de Desarrollo Urbano, José Trinidad Padilla López asumirá el cargo de director en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló que con esta designación es momento de replantear si esta biblioteca debe de seguir siendo parte de un centro universitario o pasar a formar parte de la Coordinación de Bibliotecas de la Universidad.
 
Afirmó que el reto es llenar de vida y lectores este espacio, y que uno de los proyectos emanados de la biblioteca, y que se debe replicar, es el programa dirigido a los adultos mayores.
 
El también ex rector de la UdeG comentó que se siente honrado por tomar posesión como Director de una de las bibliotecas más grandes e importantes de América Latina, que conserva uno de los acervos más valiosos para la historia de Jalisco, en su contexto nacional e iberoamericano.
 
Precisó que las acciones de la biblioteca estarán en consonancia con lo que ha sido el proyecto de trabajo de la nueva administración universitaria, y se emprenderán una serie acciones encaminadas a seguir preservando su fondo antiguo, a extender los servicios bibliotecarios, a prestar apoyo a la educación autodidacta y educación formal en todos sus niveles y modalidades.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco