Convocatoria: Eventos de la FIL Niños 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) informó que ya está disponible el sitio para todas las instituciones interesadas en el registro a los talleres de fomento a la lectura y escritura creativa de la sección FIL Niños.

En esta edición, el espacio dedicado al público infantil, se convertirá este año en un laboratorio destilador de utopías, donde la imaginación será la herramienta para descubrir soluciones a algunos de los problemas que trastocan nuestra realidad.

Se detalló que cada institución de preescolar o primaria podrá registrar un máximo de 30 niños; el costo por grupo es de 450 pesos e incluye dos cortesías para adultos. 

Los grupos tendrán derecho a participar en un taller de 50 minutos; disfrutar de un espectáculo en el foro de FIL Niños, y realizar un recorrido por el área de exhibición de libros infantiles.

Las visitas pueden programarse en cualquier fecha entre el 2 y 5 de diciembre próximo, en tres horarios: de 8:30 a 11:30 horas, de 12:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas. La fecha límite de registro es el 15 de noviembre.

Los talleres de FIL Niños están diseñados según las habilidades de cada grupo, que se dividen en tres diferentes rangos de edad: de tres a seis años, de siete a nueve años y de diez a doce años.

Con los quince talleres que se impartirán este año, los pequeños tendrán la oportunidad de imaginar su propia tierra deseada o un mundo mejor donde las rimas y las palabras los hagan bailar; aprenderán la importancia de preservación de todas las especies; construirán y darán movimiento a un robot, o serán viajeros en el tiempo con ideas para salvar el planeta.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco