Mencho ofrece fortuna por cabeza de ex socio

FB
TW
WA
Email
Telegram

No es extraño que las autoridades ofrezcan millonarias recompensas por delincuentes catalogados como altamente peligrosos, pero es poco común que una organización criminal ponga precio a uno de sus colegas.

En redes sociales se difundió la supuesta fortuna que daría Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, a las personas que le den información para dar con el paradero de Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como El Abuelo.

Por medio de un video, una célula afín al Mencho lanzó amenazas contra el presunto sicario del Cártel de los Valencia y hacen mención de la jugosa cifra que estarían dispuestos a dar a las personas que les ayuden a capturarlo.

El capo michoacano se convirtió en uno de los principales rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación, debido a que su grupo delictivo sostiene una cruenta guerra por el control del tráfico de drogas en el estado.

Tanto Oseguera Cervantes como ‘El Abuelo’ coincidieron en la organización criminal de los hermanos Valencia, conocida como ‘Milenio’, pero tras la traición del Mencho se volvieron enemigos encarnizados.

En los últimos meses se reportó que CJNG trata de eliminar a los Valencia y sus aliados, por lo que se desencadenó una disputa sangrienta en Michoacán y Jalisco.

La cantidad que se ofrece por la cabeza de Farías Álvarez es de 3 millones de pesos y 2.5 millones por Uriel Farías El Paisa, 2 millones por Alfonso Hernández y algunos millones más por otros tres sujetos ligados al cártel.

‘El Abuelo’ fue uno de los principales lugartenientes de los Valencia junto al chino  Zhenli Ye Gon y el propio Mencho.

VER: El Mencho, un narco casi fantasmal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco