En Jalisco donación altruista de sangre es del 3%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Solo un tres por ciento de las donaciones de sangre obtenidas el años pasado en el Hospital Fray Antonio Alcalde de Jalisco fueron voluntarias, afirmó el Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), doctor Jaime F. Andrade Villanueva.

Durante el primer semestre  la mayoría de los donantes fueron para reponer sangre o porque sus familiares lo necesitaban.

Detalló que el 2.6 por ciento de las 3 mil 458 unidades obtenidas en 2019 fueron altruista.

Entre los requisitos para hacer una donación de sangre se encuentra tener entre 18 y 65 años de edad; acudir con identificación oficial con fotografía, como la credencial de elector; las personas que se hicieron un tatuaje, deben de esperar un año para hacer una donación sanguínea.

de acuerdo con datos del primer semestre de 2019, los donadores altruistas aceptados fueron 275, de los 431 que se presentaron; y de los donadores totales (incluidos los no altruistas), que sumaron 9 mil 477, fueron aceptados 4 mil 652.

En el caso de la unidad Fray Antonio Alcalde, durante el primer semestre de 2019, de 6 mil 554 donadores totales que se presentaron, solamente 3 mil 632 fueron aceptados.

Se destacó que al no aumentar la donación altruista se corre el riesgo de postergar una cirugía programada.

Invitó a la población a donar de manera altruista en los bancos de sangre, incluyendo los de las dos unidades del HCG, Fray Antonio Alcalde y Dr. Juan I. Menchaca.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco