UDG hace incluyente exposición de Guillermo del Toro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para cumplir el deseo del cineasta Guillermo del Toro de que todos los grupos de la sociedad tapatía pudieran disfrutar de la exposición ‘En Casa con mis Monstruos’, la Universidad de Guadalajara (UdeG) en conjunto con asociaciones civiles ofrecen recorridos a grupos de personas sordomudas.

La semana pasada se efectuó la primera visita, en la que una intérprete de lenguaje de señas guió a los asistentes para que pudieran disfrutar de las 953 piezas de la exposición que muestra una parte del universo creativo del cineasta tapatío, entre los pasillos del recinto llenos de  fantasía y arte.

“Es necesario que hagamos lo necesario para que En casa con mis monstruos sea incluyente y accesible. Hoy recibimos a dos asociaciones de personas sordas. Pero las visitas para personas con otra discapacidad son más complicadas, por ejemplo, estamos viendo cómo hacer una visita guiada para personas con discapacidad visual, es el mayor reto y estamos viendo cómo resolverlo”.

Adelantaron que en las próximas semanas se estarán programando a más grupos de personas sordomudas para que visiten la exposición.

Los participantes en el proyecto fueron las asociaciones civiles Educación Incluyente y Poder Oír.

VER: Cuánto vale boleto ‘En Casa con mis Monstruos’ de Del Toro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco