UDG presume escuela de Gastronomía

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) se oferta desde el calendario 2018 ‘A’ la licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias; carrera que actualmente tiene a 120 alumnos, pero cada semestre incrementa su matrícula a 30 estudiantes.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) afirmó que en estos cuatro ciclos se puede hablar de que es la  mejor escuela pública de gastronomía del país.

Entre los factores para dar dicha declaración se debe a la  respuesta y aceptación por parte de la comunidad, sobre todo por la ubicación en esta zona del pacífico mexicano.

Otro motivo es la la cantidad de hoteles que hay en el municipio de Puerto Vallarta.

La matrícula de estudiantes cuenta con jóvenes provenientes de otros estados de la República Mexicana, no solamente de Jalisco, como de Aguascalientes, Nayarit, incluso del estado de Michoacán.

Su programa educativo permite a los estudiantes a profundizar en el tema gastronómico de alto nivel.

Se están construyendo dos edificios, precisamente por el crecimiento estudiantil que se tiene, razón por la cual, a fin de año se tendrán 16 aulas, incluyendo cuatro cocinas, con una inversión total de más de 40 millones de pesos.

Por último, comentó que al igual que en el resto de las carreras de nivel licenciatura del Centro Universitario de la Costa, los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias, tienen la oportunidad de prepararse en otras universidades, dentro del programa de intercambios académicos nacionales e internacionales.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco