‘El Mencho’, al paso del tiempo: Fotos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si bien las fotos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, son escasas, existen las las suficientes para que las autoridades puedan difundir el rostro del considerado narcotraficante más peligroso y sucesor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Del capo, que pasó de servir a cárteles de Sinaloa a fundar la organización criminal más poderosa de México, se conoce que fue agricultor de aguacates en Michoacán, reo en los Estados Unidos y policía en Jalisco.

Una de las imágenes más difundidas de Oseguera Cervantes es precisamente la ficha de su detención, el su juventud se enroló con una banda de la bahía de San Francisco, en California, que traficaba heroína y metanfetamina.

Los Estados Unidos lo capturaron junto a su hermano Abraham y en 1997 fue deportado a nuestro país, a su regreso comenzó a trabajar como policía del municipio de Tomatlán.

Otra de las fotos del Mencho más famosas en donde se le ve juntos a sus hijos Rubén y Joana, cuando eran niños; ambos están relacionados con las actividades ilegales de su padre.

La más icónicas de las imágenes de Nemesio es una que durante ocho años se usó para difundir su ficha como uno de los más buscados; aparece de frente, con camisa blanca y bigote.

Al aumentar la recompensa por su cabeza, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos difundió dos nuevas fotografías.

En la primera, que se supone es más antigua, se ve al presunto criminal con la cabeza de lado, los ojos entrecerrados y conservando su bigote. 

La otra imagen es a color. El Mencho luce sin bigote, las entradas del cabello más pronunciadas y viste una playera roja. 

No cabe duda que el supuesto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación trata de mantenerse en el anonimato, y evitar dejar rastros para caer preso como los llamados señores de las drogas.

VER: Así nació la rivalidad entre El Mencho y La Familia Michoacana

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco