¿En qué invierte su dinero ilícito ‘El Mencho’?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ya sea por medio de su familia o la red de prestanombres que opera al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, logró acumular una fortuna de más de 1,000 millones de dólares, estimó la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

La dependencia informó que el capo más peligroso del país maquinó una estrategia nunca antes vista para blanquear el dinero que obtiene del tráfico de drogas, extorsiones, robo de gasolina por medio de empresas.

Los negocios fachadas van desde centros vacacionales, restaurantes, inmobiliarias hasta periódicos, ubicados por estados como Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Colima.

La DEA también le encontró al Mencho un rancho de cientos de hectáreas, donde albergaba animales exóticos como tigres de bengala y aves, así como pretendió usar una tequilera para exportar la bebida a Europa.

Señalan que Oseguera Cervantes se diferencia del resto de los señores de las drogas en que las ganancias ilegales no las derrocha comprando autos, joyas o mansiones, ya que el vive de forma modesta en las zonas montañosas de Jalisco, Michoacán y Colima.

Consideran que su bajo perfil le permitió mantenerse fuera del radar de las autoridades y hacen su captura una tarea muy difícil de cumplir.

VER: El Mencho, un narco casi fantasmal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco