GDL, el municipio que perdió más empleos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El raquítico crecimiento de la economía del país del 0.1% en el segundo trimestre del año se puede ver reflejado en la pérdida 2,326 empleos formales en Jalisco durante el mes de junio.

De acuerdo a la información del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IEEG), los municipios con mayor número de trabajadores despedidos de sus centros laborales fueron Guadalajara con 1,234 trabajadores. En segundo lugar, Zapotlán el Grande perdió 976 empleos, seguido de Tamazula de Gordiano con 711 menos empleos formales.

La dependencia explicó que la alta concentración del empleo en pocas actividades económicas en ciertos municipios los hace más vulnerables ante cambios en las condiciones y perspectiva económica de dichos sectores. 

Se explica la caída de empleos formales por la pérdida de puestos en el sector primario. Reconoció que la tasa de desocupación del mes de junio disminuyó al pasar de 3.20% en mayo a 2.93% en junio, y es la segunda tasa más baja para un junio en los últimos 13 años. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco