UDG reporta alza de 82% de académicos afiliados al SNI

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 2013 a enero del 2019, la Universidad de Guadalajara (UdeG) sumó en promedio a 96 académicos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

María Luisa García Bátiz, coordinadora de Investigación, Posgrado y Vinculación, de la máxima casa de estudio de Jalisco, informó que el número de profesores de la UdeG en el SNI pasó de 710 en 2013 a mil 290 en enero de 2019.

Señaló que durante este periodo la institución registró un incremento del 82 por ciento de académicos pertenecientes al mismo. La tasa anual de crecimiento promedio es del 11 por ciento.

Destacó que es importante sumar a más académicos a este sistema y  reconocer la calidad del trabajo que éstos realizan.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pertenecer al SNI, conlleva un reconocimiento como investigador nacional, al tiempo que se tiene acceso a estímulos económicos para desarrollar grupos de investigación con fines académicos y tecnológicos.

El 70 por ciento de los miembros se concentran en los centros universitarios temáticos localizados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el número de investigadores miembro se ha incrementado en los centros regionales, pasando de 19 por ciento en 2013 al 29 por ciento en enero de 2019.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco