Escuela, el lugar más seguro para tapatíos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El sitio más seguro de la ciudad en Guadalajara son las escuelas, según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del segundo trimestre del año, elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En los resultados presentados se detalló que casi un 81% de los tapatíos encuestados percibieron como un lugar seguro a los planteles educativos.

La percepción de vulnerabilidad de los ciudadanos bajó un 5% en junio a comparación del reporte de marzo.

En el último informe se detalló que en el pasado mes el 19% de los tapatíos consideraron a los planteles educativos como un sitio propenso a sufrir un delito, mientras que en marzo alrededor de 33% de los encuestados lo sentían como un lugar inseguro.

De los 1.2 millones de habitantes mayores de 18 años encuestados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), alrededor del 50%  respondió que saben de la existencia del delito en las inmediaciones de los planteles escolares, pero sólo un tercio de ellos se organizan con sus vecinos para enfrentar o resolver el inconveniente.

Con este tipo de mediciones trimestrales se busca obtener información que  permita realizar estimaciones de la prevalencia que afecta a los hogares, los niveles de incidencia delictiva y cifra negra.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco