UDGVirtual ofrece diplomado para aplicar política de género

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de incentivar el análisis y la reflexión entre mujeres políticas, militantes y activistas con interés en los asuntos públicos acerca del feminismo y la perspectiva de género en la participación política, las políticas públicas, los movimientos sociales y la vida social, con miras a incorporar este conocimiento a su práctica y contribuir a alcanzar la igualdad sustantiva en la función pública, los partidos políticos, y los movimientos y organizaciones de la sociedad civil, la  Universidad de Guadalajara, a través de UDGVirtual, y en conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), impartirán el diplomado “Juntas podemos cambiar la política. Liderazgo y participación política de las mujeres”.

Detalló que las y los interesados en participar podrán inscribirse en el curso hasta el 22 de agosto, fecha en la que comenzarán los talleres.

El programa del diplomado está conformado por 3 módulos, se tratarán temas como perspectiva de género en la política; marco jurídico general para la defensa de los derechos humanos; comunicación política y medios de comunicación; violencia política de género contra las mujeres, y deconstrucción de mitos e ideas falsas sobre el género en la política, entre otros.

Su costo es de 3 mil 500 pesos; será de modalidad mixta ( virtual y sesiones presenciales: jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas), tendrá una duración de 150 horas (comenzará el 22 de agosto y termina el 15 de septiembre).

Para mayor información e inscribirse se puede hacer en el siguiente enlace electrónico http://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx/curso/liderazgo-y-participacion-politica-de-las-mujeres-con-enfoque-de-genero/

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco