Jalisco cae entre entidades exportadoras

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco se ubicó en el primer trimestre del año como uno de los ocho estados del país que más exportan, significó una caída de una posición en el ranking de entidades exportadoras a comparación del último trimestre del 2018, según cifras del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

De enero a marzo, el estado exportó 4,867 millones de dólares (mdd). Esta cifra representa una reducción de 11.0% con respecto al cuarto trimestre de 2019, pero un crecimiento de 6.4% a tasa anual.

El estado se situó por debajo de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas ,Guanajuato y el Estado de México, éste último desplazó a Jalisco del séptimo escaño.

Los principales subsectores exportadores de Jalisco en el primer trimestre de 2019 fueron el de “Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos”, con 2,738 mdd o 56.3% del total de la entidad, el de “Fabricación de equipo de transporte” con 651 mdd o 13.4%, y el de la industria del plástico y hule con 516 mdd o 10.6%. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco