El extraño homicidio de la joven expolicía

FB
TW
WA
Email
Telegram

En México la tasa actual de homicidios dolosos es de 11.51 casos por cada cien mil habitantes, por lo que lo a diario se reportan crímenes bajo las más extrañas circunstancias.

El sector de población más afectado es el femenil y los estados con mayor número de feminicidios son Veracruz, Guanajuato y el Estado de México.

Al parecer también los policías son otra parte de la población que sufre de una ola de asesinatos, en el caso de Jacqueline Hernández Mercado tenías dos factores de riesgo para ser un blanco del crimen.

La joven se desempeñó durante varios años como elemento de la Policía de Ciudad Juárez y sus familiares detallaron que hizo una pausa para estudiar Criminología, aunque ya estaba realizando los exámenes para reincorporarse al cuerpo de Seguridad.

Hernández Mercado apareció el fin de semana pasado muerta en una fosa clandestina, la madre de la víctima, Margarita, lamentó que las autoridades nunca realizaran una investigación seria para encontrar a su hija con vida.

Recordó que su hija se encontraba en proceso de divorcio, consideró que su esposo  Julio “R es sospechoso, incluso tenía una demanda por violencia intrafamiliar.

Con los indicios aportados por las autoridades no se descarta que el crimen esté relacionado con personas del crimen organizado.

A Jacky la recuerdan como una mujer profesional, que amó a sus hijos y siempre buscó lo mejor para ella y su familia.

VER: El trágico final de la sicaria que enfrentó a los Zetas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco