Gobierno reporta 457 casas afectadas por granizada

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al corte del domingo por la noche, el Gobierno Jalisco tenía el reporte de 457 viviendas afectadas y 50 vehículos varados a causa de la tormenta hidrometeorológica del 30 de junio que trajo consigo la caída de granizo en distintos municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o fallecidas.

Las autoridades señaron que en algunos puntos de la ciudad, el nivel de granizo alcanzó hasta los 1.5 metros de grosor.
 
Dijo que en Guadalajara el número de viviendas afectadas asciende a 215, siendo el Álamo Industrial la zona con más afectación con 106 viviendas. También se presentaron daños en 20 vialidades, 3 negocios y 50 vehículos así como la caída de 11 árboles y 3 postes de luz. Se reportaron también, daños en 11 casas en la Colonia Jalisco en Tonalá, donde el nivel del agua alcanzó los 1.5 metros de altura.
 
En Tlaquepaque un total de 8 colonias se vieron afectadas por la tormenta, 242 viviendas y 30 vehículos.
 
Para las labores de limpieza participaron 950 elementos y 190 vehículos de los 3 niveles de Gobierno.
 
Entre las dependencias que participaron se encuentran la Secretaría de Defensa Nacional; La Comisión Nacional del Agua; la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco; SIAPA; Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Zapopan, Gobierno de Tlaquepaque y Gobierno de Tlajomulco.
 

Por su parte el SIAPA realizó revisiones en los puntos de inundación como: La Normal, Patria entre Acueducto y Federalismo, supervisando también los cárcamos en los diferentes pasos a desnivel ubicados en Av. Washington a su cruce de Héroes Ferrocarrileros, Gobernador Curiel, Federalismo, 8 de Julio. Así como Niños Héroes e Inglaterra y Arcos del Milenio, donde no se presentaron incidencias.

Las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a barrer sus banquetas y cocheras; y a almacenarla al interior de sus viviendas mientras pasan los camiones recolectores, esto para reducir el riesgo de que la basura tape las alcantarillas y provoque nuevas inundaciones.

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco