UDG ofrece 30 cursos para adultos mayores

FB
TW
WA
Email
Telegram

La oferta del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), comprende treinta cursos; entre ellos  Salud y desarrollo; Salud cerebral, Agricultura orgánica y plantas ornamentales; Derechos del adulto mayor, Humanidades, artes y recreación; y Computación en los niveles básico, intermedio y avanzado.

El coordinador del SUAM, Javier García de Alba, destacó que a  la fecha se han atendido a 3 mil 800 personas. En la primera generación el SUAM tuvo 98 estudiantes y ahora, 13 generaciones después, hubo 344.

Pidió a las personas estar atentas para cuando se abra la convocatoria correspondiente al calendario 2019-B.

Tanto los cursos, talleres y diplomados son gratuitos. Un día antes del inicio de clases habrá una sesión de bienvenida con una conferencia inaugural.

Los requisitos que deben cumplir son: presentar una identificación, no hay requisitos de grado académico para ingresar y elegir entre la oferta de alrededor de 20 cursos.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo integral de los adultos mayores para que logren una vejez con mejores condiciones de vida y con un mayor grado de autonomía.

Los cursos están orientados principalmente al núcleo de la salud y el desarrollo, en los que se brinda información sobre acondicionamiento físico y alimentación, así como cursos de salud cerebral, con ejercicios de memoria, lenguaje y nominación, que ayudan mucho en esa etapa de la vida.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco