Trasplantes de órganos bajan 5%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los trasplantes de órganos en Jalisco descendieron 5% en los últimos tres años, revelan cifras de la Secretaría de Salud de la entidad. 

Y es que en 2016 se realizaron 901, mientras que durante todo 2018 la cifra bajó a 857 transplantes. 

Con estadísticas del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), se indica que en los últimos tres años se han efectuado en total 2 mil 656.

El trasplante que más se realiza en el estado es el de riñón, pero también con programas exitosos de trasplante de córneas, hígado, médula ósea, piel y hueso, y en menor medida de corazón, páncreas y trasplante doble de hígado-riñón y páncreas-riñón.

Entre las actividades sustantivas y permanentes que desarrolla el CETOT es la enseñanza e investigación, lo que permite preparar a personal nuevo, actualizar y profesionalizar.

 Hace veinte años, un total de diez servidores públicos conformaron la plantilla laboral del CETOT. Actualmente, son 26 colaboradores, incluyendo al secretario técnico, además de médicos generales, nefrólogos, trabajadores sociales, psicólogos, ingenieros y diseñadores, quienes conforman el equipo que conforma este OPD.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco