¿Dónde están las casas más caras en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el boletín económico de mayo del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) se informó que Zapopan fue la segunda ciudad del país que registró un mayor incremento en el precio de las  viviendas.

El análisis lo realizó con base a los datos proporcionados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), quien reportó que el incremento de los precios de la vivienda en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en el primer trimestre de 2019 fue mayor al de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) con 10.2% a tasa anual, y al de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) de 9.4%.

Las casas con mayores incrementos se ubican en Zapopan, quien registró un crecimiento en el índice de precios de 12.0% anual, Tlaquepaque de 11.1% y Tlajomulco de 11.0%. El municipio que registró una mayor variación del índice de precios fue Benito Juárez en la Ciudad de México la cual creció 12.1% respecto al mismo trimestre de 2018.

Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga se colocaron en los puesto cinco y seis de entre 69 municipios seleccionados en la muestra de la SHF.

Con respecto a la información por entidad federativa del primer trimestre de 2019, Jalisco registró una variación trimestral anual de 11.1% que lo coloca en segundo lugar a nivel nacional, por debajo de la Ciudad de México con una variación anual de 11.5%.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco