Durante lluvias riesgo de accidentes aumenta en 20%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Es primordial que las personas tomen todas las precauciones posibles ante la llegada de la temporada de lluvias, exhortó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), quien en coordinación con Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), la Secretaría de Transportes y la Asociación Civil Jóvenes Salvaguarda A.C., anunció este día el Operativo de Prevención de Accidentes para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

Señaló que en esta época  la exposición a riesgos de accidentes se incrementa hasta en un 20 por ciento en las vialidades y en los cuerpos de agua como ríos, lagos y presas.

El objetivo del plan será realizar estrategias para la prevención de accidentes y, en su caso, para la atención médica de los mismos en el Estado.

José Parra Sandoval, coordinador de CEPAJ, refirió que los principales riesgos son los huracanes, que pueden afectar en la zona costa y norte, y que definitivamente tienen repercusiones al interior del Estado. También las lluvias copiosas que se dan en las sierras y que inundan las poblaciones en las partes bajas.

En las ciudades, una importante medida preventiva, es la de no tirar basura en las alcantarillas, ya que esto impide el flujo del agua en las bocas de tormenta y propicia inundaciones.

Indicó que las personas que acuden a las playas, deben atender las recomendaciones de protección civil y de los guardacostas para saber en qué zonas y cuándo es seguro meterse al mar.

Dijo que junto a las diferentes instancias de gobierno municipales, estatales y federales, se estará muy alerta para auxiliar a las personas en zonas de riesgo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco