Marihuana, la droga más consumida por alumnos de UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las conclusiones más preocupantes para la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que arrojó la  consulta “¿Cómo somos? ¿Cómo estamos?”, fue que el 32 por ciento de los universitarios de sus planteles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 28 por ciento de alumnos de bachillerato han consumido drogas no permitidas.

De los alumnos de planteles universitarios que aceptaron haber usado sustancias nocivas, 81 por ciento declaró haber fumado marihuana, mientras el 57% de los bachilleres aceptó haberla fumado por lo menos una vez, detalló Jesús Arturo Medina Varela, dirigente del organismo.

Otras drogas que consumieron los estudiantes de Jalisco son las de diseño, cristal, cocaína, hongos alucinógenos e inhalantes, reveló el documento.

Pero el foco rojo, recalcó el presidente de la FEU, está en preparatorias, pues ahí 9 por ciento consume cristal y 9 por ciento drogas de diseño.

Varela afirmó que estas drogas son agresivas y degenerativas.

Los resultados de las consultas serán presentados ante el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para que generen políticas para combatir el consumo de drogas y alcohol, así como los problemas de depresión entre los alumnos de centros universitarios y escuelas preparatorias de la institución.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco