La historia de la Viuda Negra de Chapala

FB
TW
WA
Email
Telegram

A María del Socorro Rodríguez Guijarro nunca se le comprobó si mató a sus cuatro parejas para quedarse con toda su fortuna, sin embargo, el mote de ‘La Viuda Negra de Chapala’ la acompañó durante toda su vida.

En la región turística de Jalisco su población se consternó al conocer que acaudalados extranjeros fallecieron de manera extraña y la única heredera era la mujer.

Las autoridades locales jamás esclarecieron los homicidios y Rodríguez Guijarro quedó libre para disfrutar del dinero.

Dos de las parejas de la mujer cayeron desplomados en restaurantes de Guadalajara, aparentemente ambos gozaban de salud plena.

Su ambición fue su punto débil, a ‘La Viuda Negra’ se le giró años después una orden de aprehensión por fraudes cometidos contra compañías aseguradoras.

A las empresas les pareció extraño que la mujer adquirió un seguro de vida a su media hermana, misma que falleció a los pocos días y del cual cobró 100 mil dólares. Su buena fortuna la perdió ya que poco después compró otro a su nombre por una suma de 500 mil dólares y  dos años después se les informó de la muerte de María del Socorro.

Familiares de la mujer cobraron la suma, durante la investigación de las autoridades se comprobó que todo fue falso y ni la viuda murió y la supuesta media hermana no era otra que la misma María.

Se giraron órdenes de aprehensión en contra de la Viuda Negra y sus cómplices por el delito de fraude, pero nunca fue cumplimentado.

La historia de la mujer que supuestamente mató a sus esposos y engañó a las aseguradoras son parte de la sociedad de Chapala y de todo Jalisco.

VER: Las asesinas seriales de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco