Convocatoria: Licenciatura en Artes de la Secretaría de Cultura

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura Jalisco (SC) lanzó la convocatoria para que los interesados en cursar la licenciatura en Artes puedan inscribirse.

En las bases se establece que los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Pago de pre-inscripción de 500 pesos

Copia de certificado de preparatoria

Copia de acta de nacimiento

Copia de identificación con fotografía

El programa es una propuesta académica actual que ofrece herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito de la mediación artística a través de cuatro formaciones especializantes optativas: enseñanza en las artes, gestión-promoción-difusión-comercialización, curaduría y crítica de arte.

Su costo por semestre es de tres mil pesos y su horario de clases es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs.

La ficha de preinscripción deberá de entregarse antes del 6 de junio en la Casa de la Cultura Jalisciense de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Al cumplir con este paso, la siguiente etapa del proceso de admisión será aplicar el examen de admisión y la entrega de ensayo (ejercicio de redacción) el 10 de junio de 2019

La Fase 3 es una entrevista, que se realiza el 14 de junio de 2019. La publicación de resultados será el 18 de junio de 2019

La última fase será la inscripción del 1 de julio al 1 de agosto.

Su objetivo es formar profesionales con saberes teóricos y prácticos para desempeñarse en los procesos de mediación entre la producción artística y el público receptor, ya sea desde la enseñanza de las artes, la gestión, promoción, difusión y comercialización; las prácticas curatoriales o la crítica de arte.

Es la única licenciatura del tipo que otorga una especialidad, el título no es solamente el grado de estudios sino que viene acompañado de una especialidad (en enseñanza, gestión, curaduría y crítica del arte).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco