Convocatoria: Maestría en Historia Cultural de CULagos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La convocatoria para inscribirse en la Maestría en Historia Cultural, del Centro Universitario de Lagos, se publicó hace unas semanas.

Su finalidad es comprender cómo las sociedades en el mundo han consolidado fenómenos sociales actuales a partir de comportamientos culturales durante su historia.

En las bases se especifica que los aspirantes deben cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser licenciado, preferentemente por tesis, de una carrera enfocada en ciencias sociales y humanidades.
  • Realizar registro del 4 de junio al 3 de julio de 2019.
  • Aprobar el examen EXANI III (Ceneval), que se realizará el 10 y 11 de junio de 2019, así como un examen de idioma inglés, el 12 de junio.
  • El inicio de cursos será el 12 de agosto.

La maestría tendrá tres líneas de investigación: la primera, el estudio de ideologías y proyectos hegemónicos, es decir, “las ideas o mentalidades de las personas con respecto a varios temas, ya sea lo que se asume como masculino y femenino desde siglos atrás, la forma de vestir o incluso instituciones importantes como política o religión”.

La segunda se refiere a las instituciones sociales físicas y simbólicas, y la sociabilidad: la familia, procesos de organización de pueblos originarios en distintos tiempos y lugares.

La tercera es sobre las prácticas y representaciones que pueden ser simbólicas o históricas, como la historia de la alimentación, los tipos de violencia que se han ejercido, mujeres en situación de prostitución, historia del catolicismo y de algunas figuras religiosas o políticas.

El posgrado tiene la intención de cubrir la demanda profesional en la región Altos Norte, así como en Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco