ITESO oferta especialidad en políticas Anticorrupción

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para contextualizar la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco (SAE Jalisco), el ITESO integrará en su oferta académica la especialidad en Integridad Pública y Estrategias Anticorrupción.

El posgrado tendrá como objetivo  formar a los estudiantes en la fiscalización de recursos, investigación de los impactos de la corrupción, así como el fortalecimiento de la integridad pública y de los negocios.  
 
Alfonso Hernández Valdez, coordinador de la nueva especialidad, señala que aunque la inspiración de este programa salió de la esfera pública, tendrá incidencia también en los sectores privado y social por medio de la profesionalización de perfiles en la lógica de la ética y el uso responsable de recursos públicos. 
 

El cuerpo académico de la Especialidad en Integridad Pública y Estrategias Anticorrupción estará integrado por expertos en ética, políticas públicas, transparencia, derecho, sistemas de gobierno, estadística y tecnología, y sistemas, entre otras áreas del conocimiento.

La duración del posgrado será de tres periodos escolares (dos semestres y un verano), en los que los estudiantes aprenderán a diseñar, implementar y fortalecer instrumentos y marcos normativos más eficientes para el combate a la corrupción y la impunidad. 

El posgrado está dirigido a profesionales vinculados con organizaciones públicas, privadas y sociales involucradas en temas de rendición de cuentas, integridad pública y de los negocios, impartición de justicia y control de la corrupción. 

Para más información contacta a la Oficina de Admisión al Posgrado al 3669-3434, extensión 3569 o al correo [email protected]

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco