Principales sectores exportadores en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto  de Información Estadística y Geografía del Estado (IIEG) detalló que los principales subsectores exportadores en 2018 de Jalisco fueron el de “Fabricación de equipo de computación, comunicación y de otros equipos”, con 12,186 mdd o 59.7% del total de la entidad, el de “Fabricación de equipo de transporte” con 12.0%, y el de la industria del plástico y hule con 2,013 mdd o 9.9%.  

El Gobierno de Jalisco consideró que las inversiones son sólo un eslabón para fortalecer el ecosistema innovador, ya que también se generan cadenas de valor, incubando nuevas empresas en lo local, aprovechando mejor los talentos.

Según las estadísticas, la entidad exportó productos por un valor de más de 20 mil 406 millones de dólares durante 2018, periodo en que los sectores tradicionales protagonizaron un crecimiento relevante y se mantuvo el valor de otros como el de la alta tecnología.  

Con el reporte del último trimestre del año pasado, Jalisco cierra 2018 con crecimiento de 9.2% con respecto a 2017, cuando se registraron 18,688 mdd. El valor anual de 2018 también es el más alto registrado desde que se genera la estadística.

El estado se situó por debajo de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y Guanajuato que ocupan los seis primeros lugares.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco