CUCEI, la mejor escuela de Química en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tres de las mejores veinte universidades para estudiar Química son de Jalisco, según  el ‘Ranking de Mejores Universidades de El Universal’.

La escuela con más alta calificación este año fue el el Centro Universitario de Ciencias Exactas e  Ingenierías (CUCEI), con 9.04; dicho puntaje la colocó en el décimo lugar.

Además, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), se colocaron en los puestos quince y dieciséis, respectivamente.

Los académicos y  trabajadores les otorgaron a las instituciones una puntuación de 8.71 a la UAG y de 8.55 al ITESO.

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), la UdeG es la cuarta institución de educación superior del país con el mayor número de estudiantes de Ingeniería Química; al registrar una matrícula de mil 352 alumnos.

El estudio de El Universal reportó que de los 129 mil 497 ingenieros químicos insertados en el campo laboral, más del 58% trabajan en actividades ajenas a sus estudios, mientras que sólo 9.9 por ciento lo hace en su campo y otro 9.5% ejercen como profesores en el nivel medio superior y superior.

Salario mensual promedio es de 12 mil 642 pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco