Festival Papirolas: ¿Cuándo es?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este año el Festival Papirolas estrena sede, el evento cultural y educativo para niños y jóvenes se realizará del 22 al 26 de mayo en el Centro Cultural Universitario.

El programa de actividad contendrá talleres, pabellones, espectáculos y actividades especiales muy divertidas sobre el tema “Animalia”.

Su objetivo es ofrecer temáticas atractivas capaces de cautivar a sus principales públicos: el infantil y juvenil, pero también los adultos han sido pieza fundamental en el éxito de los talleres y dinámicas al ser el primer motivador de los visitantes más pequeños.

La meta de asistencia de la edición número 24 será la de recibir a más de 170 mil personas; además se realizará la Quinta Olimpiada de Matemáticas; el año pasado participaron 293 niños y jóvenes de 10 a 18 años. Cabe señalar que en esta edición, varios participantes respondieron todas las preguntas del examen correctamente.

Papirolas es posible gracias a las aportaciones económicas y en especie de patrocinadores y auspiciantes; así como la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La primera vez se realizó en 1995 como parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al advertirse la necesidad de crear un espacio exclusivo para niños y jóvenes con programas educativos, divertidos y espectaculares.

Sus sedes han sido la Expo Guadalajara, plazas públicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y de 2003 a 2010 en Calle 2, espacio de la Universidad de Guadalajara en Zapopan.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco