UDG anuncia actividades por el Día del Libro

FB
TW
WA
Email
Telegram

La actividad central de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para conmemorar el ‘Día Mundial del Libro’ se realizará el próximo 23 de abril en la explanada de la Rectoría de la institución jalisciense.

Se anunció que este año se rendirá un homenaje al escritor, ensayista, diplomático y pintor Fernando del Paso (1935-2018), con la lectura en voz alta de su obra La muerte se va a Granada (Fondo de Cultura Económica, 2018).

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se encargará de organizar las actividades, también contemplan eventos a cargo de la FIL Niños.

Se detalló que este año participarán 18 editoriales y librerías locales, que ofertarán sus títulos en la pequeña feria del libro que cada año se instala.

La lectura de la obra de del Paso  se realizará de las 10:00 a 18:00 horas, donde aparte de los lectores del escritor, se contará con la presencia de la familia del escritor.

Adelantaron que también 23 municipios,  del estado se han unido al festejo, así como la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco y el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, en cuyos planteles se leerá la obra de Fernando del Paso a partir del lunes 29 de abril.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco