Las mejores escuelas de Contaduría en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser una de las dos carreras con mayor número de egresados en el país, las universidades públicas y privadas incluyen en su oferta académica la licenciatura en Contaduría.

En el ‘Ranking de Mejores Universidades 2017’, de El Universal, aparecen diez planteles jaliscienses; entre los que destaca el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), calificada como la de mejor del estado.

Los académicos evaluaron a la facultad de Contaduría del ITESO con 9.87 puntos; situación que le permitió entrar como una de las mejores cuatro opciones para los interesados en egresar como contadores.

Además, los centros universitarios de la Costa (CUCosta) y de Ciencias Económico Administrativo (CUCEA), de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG), fueron consideradas como una de las mejores quince escuelas para estudiar Contaduría.

En el análisis de El Universal, se tomó en cuenta la calidad académica, el trabajo de investigación y la vinculación con la sociedad de cada institución de educación superior.

Los egresados de esta carrera prácticamente tienen garantizado un puesto de trabajo, debido a que su tasa de desempleo es menor al 4 por ciento.

Otras de las escuelas jaliscienses evaluadas fueron: la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y cinco planteles más de la UdeG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco