Playas de Jalisco, sin riesgo para bañistas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras obtener los resultados de las muestras realizadas en diez puntos del municipio de Puerto Vallarta, la comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Denis Santiago Hernández, informó que las playas son aptas para el uso recreativo en esta temporada de Semana Santa y de Pascua.

Los estudios en agua marina y playas indican que las enfermedades de las mucosas (ojos, boca),de la piel y digestivas que pueden presentar los bañistas están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal. Conocer el nivel de ésta, permite tomar medidas preventivas.

En Jalisco, las playas que se encuentran dentro del programa de monitoreo son: Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis, las cuales salieron dentro de los parámetros permisibles de enterococos que son “de cero a doscientos enterococos por cada cien mililitros”; lo cual significa que es “playa apta para uso recreativo y aquellos que son mayor de 200 enterococos no son aptas para uso recreativo”, apuntó Santiago Hernández.

La página para consultar los resultados es: http://wwww.semarnat.gob.mx.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco