‘El 20’, el sicario del Mencho que tiró un helicóptero

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hasta su captura el mes pasado, Heleno Madrigal Virrueta, alias el 20, era considerado como uno de los jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) más leales a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

Su fidelidad se puso a prueba cuando en 2015 orquestó, sin importar consecuencias, todo un operativo para que su patrón no fuera detenido por las fuerzas militares.

Aquél primero de mayo lo recuerdan las autoridades con gran tristeza al ser objeto de un duro golpe nunca antes dado por el crimen organizado, muy temprano corrió la noticia por todo el país que un helicóptero de la Marina lo derribaron criminales en el municipio de Villa Purificación, en el vehículo aéreo viajaban seis efectivos que murieron a causa del desplome.

Con el transcurrir de las horas se conoció que la caída del helicóptero fue para evitar la captura del Mencho y gracias a un narcocorrido se conoció el nombre del autor intelectual.

Por varios años las autoridades quisieron vengar la afrenta y casi cuatro después pudieron detener a Madrigal Virrueta, a quien también señalan como el responsable de asesinar a seis policías en Autlán el pasado mes de diciembre de 2018.

El 20 es el jefe de plaza de Cuautitlán García Barragán y de toda la Costa Sur del Estado.

VER: La falsa muerte del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco