Así serán los paquetes escolares de Recrea

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado (SE) divulgó los materiales que incluirán los paquetes del programa Recrea.

En sus páginas oficiales se detalló que la finalidad del apoyo será  propiciar las condiciones de equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, disminuir el índice de deserción y combatir la desigualdad entre los  niños, niñas y jóvenes que cursan preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas de Jalisco.

Los paquetes para los alumnos de jardín de niños incluirán; un mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que curse; así como un paquete de material escolar para uso en el plantel educativo, entregado a los Directores de acuerdo al número de alumnos inscritos en el programa.

En el caso de los estudiantes que cursen primaria y secundaria su contenido será:

Niños: Playera tipo polo más un pantalón, acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.

Niñas: Playera tipo polo más una prenda acorde a la talla de cada alumna y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles del acuerdo al grado que curse.

Este año entre el estado y municipio  destinarán mil 300 millones de pesos para poder cubrir los gastos del programa.

Las fechas de entrega serán en una primera etapa: Al inicio del ciclo escolar, en el mes de Septiembre, para los alumnos ya inscritos en los planteles educativos. La segunda etapa: En el mes de Noviembre, para los alumnos de primer ingreso principalmente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco