Las mejores universidades de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el último ranking de las mejores universidades del país, elaborado por El Universal, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) se situó como la mejor escuela de educación superior del país y como la octava a nivel nacional.

Además, en el conteo aparecieron otras cuatro universidades de Jalisco entre las mejores veinticinco de México; en el sitio nueve apareció la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Autónoma de Guadalajara (UAG) alcanzó el lugar catorce, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se posicionó en el escalón veinticuatro y el Tec Milenio en el puesto vigésimo cinco.

La escuela de educación superior Jesuita se situó entre las mejores ocho universidades del país, al obtener una calificación de 9.48, mientras la máxima Casa de Estudios del Estado tuvo un puntaje de 9.44.

El puntaje que alcanzó cada institución de educación superior (IES) fue por la información que fue otorgada por las mismas universidades y por los resultados de las encuestas realizadas a los a los maestros y empleados de las instituciones seleccionadas.

Los primeros siete lugares del país fueron para la UNAM, UDLAP, IPN, UANL, Ibero CDMX, UAM y BUAP.

El suplemento publicado por EL UNIVERSAL consta de dos tipos de ranking: de instituciones y de programas de estudio.

En el caso del ranking que compara las instituciones, dicho índice se conformó de la siguiente manera: 60 por ciento con información cuantitativa proporcionada por cada IES, 20 por ciento con encuesta a empleadores y 20 por ciento con información obtenida a partir de una encuesta a profesores.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco