Tonalá, municipio con más homicidios de policías

FB
TW
WA
Email
Telegram

De enero del 2018 hasta marzo del 2019, ocho policías municipales han sido asesinados en territorio de Tonalá, según estadísticas de la organización Causa en Común.

El municipio tonalteca es la ciudad de Jalisco con mayor número de homicidios acontecidos; de los 28 casos documentados por la asociación el 28% se registraron en colonias de ésa localidad.

El primer caso informado por Causa en Común fue el 8 de febrero del año pasado, cuando fue ultimado Alberto Jacinto Amante, el segundo ocurrió el 3 de septiembre del 2018, un grupo armado asesinó en la colonia Loma Dorada al tercer comandante de la Policía de Guadalajara, Eduardo  Plazola y a sus escoltas Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.

Mientras el 28 de noviembre de ese mismo año fue ejecutado un elemento de la Policía Federal en la colonia Las Puertas.

Este año fueron asesinados el comandante de la corporación de Guadalajara, Sergio Rivas Mejía y el oficial Ramiro Alejandro Delgado Pérez.

Otros municipios con el mayor número de agentes de seguridad ultimados son Zapopan, con 6; La Huerta, con 6; Tlaquepaque, con 2.

El resto de ciudades jaliscienses con casos de uniformados asesinados son Jalostotitlán, Chiquilistlan, Huejuquilla El Alto, Tlajomulco de Zúñiga, Tala y El Salto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco