Jalisco, séptimo estado con más asesinatos de policías

FB
TW
WA
Email
Telegram

En casi tres meses del 2019 han sido asesinados 4 policías municipales en Jalisco, cifra que podría superar a la del 2018 cuando hubo 24 crímenes contra uniformados municipales.

El colectivo Causa en Común reportó que el año pasado la entidad se colocó en séptimo sitio por casos de homicidios contra elementos de corporaciones de seguridad pública.

Con el homicidio de los integrantes de la Policía de Guadalajara,  el comandante Sergio Rivas Mejía y su escolta Ramiro Alejandro Delgado Pérez por parte de un comando armado en Tonalá, así como de un elemento de la Policía de Zapopan el viernes, el Congreso de Jalisco aprobó una reforma al Código Penal para fincar una pena  de 40 a 70 años de prisión y multa de hasta 84 mil 490 pesos en los casos de homicidio calificado, cometidos en contra de personas que desarrollen funciones de seguridad pública, impartición o procuración de justicia.

A inicio del año fue ultimado un policía de Zapopan en la colonia Jardines del Valle durante su día de descanso, pero no se contempla los asesinatos de tres elementos de Tonalá que fueron privados de su libertad y posteriormente localizados sin vida, ya un día antes del crimen renunciaron a la corporación.

En 2018 los estados donde se reportaron más asesinatos de policías fueron Guanajuato con 64 casos, seguido de Guerrero con 43, el estado de México con 41, Veracruz 34, Chihuahua y Puebla con 28.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco