UDG inaugura Preparatoria 22 de Tlaquepaque

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), inauguró la Preparatoria 22 en el Centro de Tlaquepaque.

El director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS),  Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, indicó que al plantel lo conforman dos edificios con obras complementarias, cuya inversión oscila en los 25 millones de pesos. Actualmente, hay 46 docentes y técnicos responsables del quehacer académico de 956 alumnos, aunque podrá albergar hasta 2 mil 400 estudiantes.
“La UdeG realizó gestiones para obtener recursos del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior y del Fondo de Aportaciones Múltiples, que nos han permitido construir dos edificios de aulas y una plazoleta”.
Adelantó que aún falta construir el edificio C, pero están a la espera de que se desbloqueen los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2017.
 
La Preparatoria 22 está ubicada en el cruce de las calles Pedro Coronel y Prolongación México, a un costado de la Secundaria Técnica 120 y frente a la Unidad 142 de la Universidad Pedagógica Nacional, por lo que esta zona se consolida como un polo de desarrollo del centro de San Pedro Tlaquepaque.
 
El plantel remite a la esencia artesanal del municipio gracias a sus mosaicos tradicionales y herrerías.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco